Después de que el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, impugnara ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su eliminación como aspirante presidencial del Frente Amplio por México, se dice que estaría evaluando sus caminos por lo que estaría analizando irse a Movimiento Ciudadano (MC). 

Fuentes de Político MX nos cuentan que entre los legisladores panistas y priistas se sabe que en el PRD habría mucho descontento porque, al parecer, no los estarían tomando en cuenta en la estructura del Frente opositor, y en el Sol Azteca ya mejor cada quien andaría buscando por su lado.

Especialmente ahora que las elecciones de 2024 cada vez están más cerca, y los espacios políticos se están cerrando.

Anteriormente, el senador perredista se sumó a la propuesta de Silvano Aureoles de que el PRD convoque a una mesa política y que se convoque al Consejo Nacional para que se defina la permanencia del Sol Azteca en el Frente Amplio. 

Miguel Ángel Mancera dijo considerar que es "absolutamente respetable" la decisión del exgobernador de Michoacán, pues afirmó que es una decisión que deriva de las supuestas irregularidades que presentó el proceso interno del bloque opositor