El senador Miguel Ángel Mancera se sumó a la propuesta de Silvano Aureoles de que el PRD convoque a una mesa política y se convoque al Consejo Nacional donde se defina la permanencia del Sol Azteca en el Frente Amplio por México

En conferencia de prensa, Mancera dijo que es "absolutamente respetable" la posición del exgobernador de Michoacán, pues considera que es una decisión que debería de tomar el Consejo Nacional para "tomar las decisiones finales". 

Sin embargo, tras lo anterior, Mancera aseguró que seguirá impugnando el proceso interno del Frente Amplio. 

"Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta solo se nos han comentado cifras cifras van cifras vienen y lo que nosotros estamos hablando ahora es de legalidad y en ese tenor no vamos a dejar que se quede en duda punto vamos a seguir y ya que es una autoridad la que nos diga si estamos equivocados Así que nos lo planteé y si no que asista la razón", apuntó.

Político MX te recomienda: Jesús Zambrano descarta que el PRD salga del Frente: ‘No seremos los esquiroles de Morena’

En este sentido, explicó que el problema con la validación de las firmas de apoyo a su proyecto es que, a pesar de que aparecían diariamente en la plataforma virtual, al final el Comité Organizador no las reconoció cómo válidas.

"¿Entonces por qué nos daban una información diaria si no estaba validada? ¿Cómo podría ser que participaras? Las personas cuando participaban al final, ahí están las capturas de pantalla, les decía 'gracias por participar. Felicidades tu participación ha quedado registrada'. Entonces no nos pueden decir que el último día hicieron la validación cuando los lineamientos exigían que se hiciera diariamente. Y luego nos eliminan más de 20,000 firmas, casi 27,000 firmas, que tienen que ver con los excedentes. Esos son los puntos que no han quedado claros y conste que quiero dejar también señalado con ustedes que no es nuestro interés que se afecte el proceso", comentó ante los medios de comunicación. 

Miguel Ángel Mancera reveló que solamente ha mantenido comunicación con dos personas en el Frente Amplio, Enrique de la Madrid y Santiago Creel, pero rechazó que lo hayan invitado a formar parte de sus equipos de campaña.