Mancera responde a críticas de Cuitláhuac García: Comisión Especial tiene fundamento legal

El coordinador del PRD apuntó que la creación de la Comisión Especial no es contra García Jiménez o la desaparición de poderes de Veracruz.

Mancera responde a críticas de Cuitláhuac García: Comisión Especial tiene fundamento legal

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado de la República, respondió a las críticas del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y aseguró que la Comisión Especial sobre presuntos abusos en la entidad que gobierna existe y tiene fundamento legal para trabajar.

“Es una comisión que cuenta con todo el soporte jurídico, tanto de la ley del Congreso como del Reglamento del Senado de la República. Es una comisión que está creada con el consenso de todos los grupos parlamentarios. No hubo uno que votara en contra, todos, entonces está perfectamente legal”, subrayó Mancera Espinosa.

El miembro de la Comisión especial explicó que dicha instancia se creó a raíz de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se sumaron otros casos de abusos de poder.

Asimismo reiteró que la creación de la Comisión Especial no es ir contra García Jiménez o la desaparición de poderes de Veracruz.

“No es un tema contra el Ejecutivo estatal. Como ustedes han visto aquí se dirige a la Fiscalía, que es un órgano autónomo y al Poder Judicial del Estado, que es otro poder distinto del Ejecutivo. Nunca en la creación de la comisión se habló de desaparición de poderes. En este momento se están compilando casos, y ya será el Pleno, una vez que estemos en el periodo ordinario, el que tome las decisiones respecto de lo que siga”, señaló.

Con información de El Universal.