El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, se dijo inconforme y acusó que fue excluido del proceso interno del Frente Amplio por México por la candidatura presidencial de la oposición.

En su cuenta de Twitter, luego de que se dieron a conocer los 4 finalistas, indicó que 15 minutos antes de  anunciar la siguiente etapa fue excluido del proceso.

Político MX te recomienda: ¿Quiénes ganaron la primera batalla del Frente Amplio por México? 

“No estamos de acuerdo… se nos ha comunicado que tenemos el derecho de audiencia… esto requiere una valoración muy en lo personal… hoy lo que quiero decirle al comité organizador es que no dañan a la persona sino que dañan al proceso mismo, ojalá que se pueda corregir, repensar, valorar. Yo lo que puedo decir es que hay una inconformidad” señaló en conferencia de prensa.

Mancera agradeció a las personas que participaron en el proceso y lamentó la decisión, “nos dicen que tenemos 7 mil firmas que son de otros partidos, de cuales, no sé”, agregó al hablar sobre las rúbricas que no le hicieron validas.

“No es mi intención afectar al proceso, pero no puedo dejar de manifestar mi inconformidad”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si hay dados cargados, Mancera comentó que no es su intención dañar a ninguno de sus compañeros a quienes les deseo suerte, sin embargo, dijo que él no estaba de acuerdo con el procedimiento.