Mancuerna del PRI y PAN busca hacer cambios en reforma eléctrica

El PRI y PAN harían mancuerna en busca de que se realicen los cambios que consideran necesarios en la reforma eléctrica

Mancuerna del PRI y PAN busca hacer cambios en reforma eléctrica
El PRI y PAN harían mancuerna para que se hagan cambios en la reforma eléctrica

De acuerdo con fuentes de Político Mx, las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados quieren aprovechar el entorno de controversia para modificar la reforma eléctrica. Esta se discute en el parlamento abierto pero Morena se ha opuesto a que sea vinculante a su discusión. 

Rubén Moreira, el coordinador de los diputados del PRI, ya advirtió que si no se hacen cambios es muy probable que la reforma no pase. 

Esta coyuntura es precisamente la que dicen quiere aprovechar el diputado panista Santiago Creel; que sus negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) obliguen al Gobierno Federal a modificar la reforma. 

Por ello, se dice que la mancuerna entre el PRI y PAN será vital para que, por un lado o por el otro puedan hacer que el bloque mayoritario doble las manos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]