Manda mensaje Diego Sinhue a candidatos del PAN: quién quiera ser gobernador, que se dedique a trabajar

Aún con todas las medidas de paridad en la contienda electoral, el mandatario estatal indicó que no se descarta que la próxima candidata sea una mujer.

Manda mensaje Diego Sinhue a candidatos del PAN: quién quiera ser gobernador, que se dedique a trabajar

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, mandó un mensaje a los aspirantes a la gubernatura en 2024 dentro de su gabinete: “dedíquense a trabajar, den resultados y esa puede ser su mejor carta de presentación”. 

El mandatario estatal aseguró que, aún con todas las medidas de paridad en la contienda electoral no se descarta que la próxima candidata sea una mujer

¿Qué se dijo? “Dedíquense a trabajar, den resultados y esa puede ser su mejor carta de presentación, el candidato será alguien que resuelve, que dé resultados, que se acercan a la gente, que tiene idea clara de lo que es gobernar es el que va a tener posibilidades de estar por lo menos en el arrancadero porque al final el partido decidirá”. 

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene dos mecanismos para la selección de sus candidatos; la designación y la elección a través de la militancia, en el caso de las designaciones es el Consejo Permanente quien propone los nombres y los ratifica, por lo que no está en las manos del gobernador nombrar a su sucesor.

“El candidato será alguien que resuelva, que de resultados, que sea cercano a la gente, que tenga idea clara de lo que es gobernar, ese es el que va a tener posibilidades de estar por lo menos en el arrancadero, porque al final el partido decidirá”, comentó.

Con información de Milenio