Elecciones 2023: Manolo Jiménez lidera las preferencias en Coahuila, según encuesta

Le siguen el morenista Armando Guadiana y el petista, antes de Morena, Ricardo Mejía

Elecciones 2023: Manolo Jiménez lidera las preferencias en Coahuila, según encuesta
Manolo Jiménez, el favorito de cara a las elecciones en Coahuila 2023
Fuente: Cuartoscuro

Manolo Jiménez Salinas, precandidato de Va por México (PRI, PAN y PRD), encabeza las preferencias electorales en Coahuila rumbo a las elecciones de junio de este año. Le siguen Armando Guadiana de Morena, Ricardo Mejía Berdeja del Partido del Trabajo (PT) y Lenin Pérez del UCD y el Partido Verde (PVEM).

Según una encuesta realizada por De las Heras para el Universal levantada en vivienda durante febrero, Jiménez aventaja la carrera, pues de las mil personas mayores de 18 años consultadas, el 48% votarían por él. 30% lo haría por Guadiana, 13% por Mejía y 9% por Pérez.

El más popular de todos es Guadiana, pues el 65% afirmó conocerlo; sin embargo Manolo Jiménez, conocido por 52% de los coahuilenses, es el mejor evaluado por los encuestados, pues su calificación promedio es de 7.0 mientras que la del empresario minero es de 6.3, igual a la de Ricardo Mejía, reconocido por el 30%, a pesar de haberse desempeñado como funcionario federal hasta enero de este año. A Lenin Pérez lo conocen 25% de los consultados y tiene una calificación de 6.2. 

El representante de PT, es el segundo con opinión positiva (62%) después del de Va por México (52%) y antes que la apuesta de la Cuarta Transformación (50%). Los virtuales abanderados de Morena y PV van a la par con ambos 21% de opiniones negativas; mientras los de PAN-PRI-PRD y PT obtuvieron en este rubro el 16%.

 Al cuestionamiento “¿Qué persona ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente?”, el 30% de los encuestados sostuvieron que Manolo Jiménez, el 25% que Armando Guadiana, el 5% que Ricardo Mejía y el 3% que Lenin Pérez.

Político MX te recomienda: Ricardo Mejía, ¿clave para que el PRI gane Coahuila?

Además, 30% de los coahuilenses señaló la inseguridad como el principal problema a atender en el estado; 12% indicó que es el desempleo y 10% dijo que es la escasez de agua potable.