Manuel Bartlett confía en morenistas para aprobación de reforma eléctrica

Los legisladores de Morena y fuerzas aliadas escucharon una didáctica explicación de parte de Bartlett en un salón frente a la Alameda Central.

Manuel Bartlett confía en morenistas para aprobación de reforma eléctrica
Manuel Bartlett habló de historia: de Adolfo López Mateos a las negociaciones del TLC con Carlos Salinas de Gortari.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que confía en que la bancada de Morena en el Congreso logre la aprobación de la reforma eléctrica

¿Qué se dijo? “Tenemos confianza en que la van a sacar”, comentó como mensaje final en relación a la reforma eléctrica, tras algunos aplausos discretos en una reunión con legisladores de Morena y aliados, realizada en un amplio salón frente a la Alameda Central

Con Luis Inácio Lula, expresidente de Brasil, como invitado estelar de la tarde, los legisladores de Morena y fuerzas aliadas escucharon una didáctica explicación de parte de Bartlett, quien habló un poco de historia: de Adolfo López Mateos en el balcón de Palacio Nacional, a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio a cargo de Carlos Salinas de Gortari.

Bartlett acotó que durante el mandato de este último, se introdujeron las dos claves que permitirían a Enrique Peña Nieto una reforma cuyo fin último era desaparecer a la CFE.

“Hay 110 monopolios privados que no pagan nada (y tienen) 80 mil clientes. Es un sistema oligárquico. Tienen 45% del sector en unos cuantos años, con un sistema ilegal”, añadió en su discurso. 

Con información de La Jornada