Manuel Bartlett no reporta aún síntomas de COVID-19 pese a reunión con AMLO

Manuel Bartlett no reporta aún síntomas de COVID-19 pese a reunión con AMLO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que su director Manuel Bartlett presente síntomas de coronavirus o COVID-19 después de que el 10 de enero sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reportó como positivo.  Al ser cuestionada sobre la salud del funcionario, la empresa productiva del Estado subrayó que no presenta síntomas además de que “siguió y sigue” todos los protocolos de seguridad sanitaria.

¿Por qué importa? Luego de que AMLO informó que volvió a dar positivo a COVID-19 esto ha causado alarma por las reuniones que sostuvo con parte de su gabinete y funcionarios, lo que pudo provocar contagios.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo el trabajo en reuniones virtuales en Palacio Nacional. Según fuentes oficiales, las reuniones en su primer día de aislamiento fueron para revisar obras prioritarias como el aeropuerto Felipe Ángeles y temas de seguridad. Entre los funcionarios que han asistido a Palacio Nacional se encuentran los secretarios de la Función Pública, Roberto Salcedo, de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Desarrollo Urbano, Román Meyer.

Con información de Milenio