Este viernes, Manuel Velasco se registró para participar en la encuesta de Morena a fin de abanderar la candidatura presidencial del partido guinda. De esta manera participará en el proceso interno, a través de cinco encuestas, siguiendo las reglas que fueron aprobadas por el Consejo Nacional del partido rumbo a las elecciones del 2024.

Velasco Coello es el segundo aspirante en registrarse para buscar abanderar a Morena, el primero fue Marcelo Ebrard el pasado miércoles.

Manuel Velasco acude junto con sus dos hijos y la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón a su registro para buscar ser coordinador de defensa de la 4T.

Político MX te recomienda: Manuel Velasco sumaría a perfiles del PRI, PAN y PRD si gana la Presidencia

Durante su discurso, el aspirante del Partido Verde agradeció a Mario Delgado por su apertura al diálogo, la cual destacó que permitió que la contienda interna pudiera ser una realidad. 

En este sentido, Velasco dijo que el trabajo de Mario Delgado ha resultado en una contienda democrática, equitativa y pareja, pues destacó que el Consejo Nacional de Morena haya exigido que todos los participantes dimitieran a los cargos que ostentaban como funcionarios públicos para generar mayor equidad en las campañas. 

"Quiero reconocer el trabajo realizado para construir una contienda democrática, una contienda equitativa, y principalmente, una contienda con cancha pareja para todas y todos los participantes. Y ¿por qué lo menciono? Porque por primera vez se está pidiendo la renuncia a todos los participantes, algo que no había sucedido en el pasado y que ahora es un requisito para traer una mayor equidad en la contienda", mencionó ante los medios de comunicación. 

Manuel Velasco señaló que mantiene el compromiso de realizar una contienda fraterna, en la que se priorice la unidad. Finalmente, dijo que su mano siempre estará extendida, de la manera más sincera, para sus adversarios en este proceso interno, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.