El senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco inició su gira por el país con un evento en el Estado de México en donde aseguró que buscará impulsar una ‘agenda verde’ para el 2024, así como mantener los programas sociales de AMLO.

Político MX te recomienda: Adán Augusto López arranca gira en Jalisco y explica por qué renunció a recursos de Morena

Velasco Coello dedicó un mensaje a la militancia del Verde para darles ánimos de camino a las elecciones del 2024 donde puso de ejemplo su carrera política como legislador y después como gobernador de Chiapas, convirtiendo al PVEM en la primera fuerza política en la entidad.

Durante el encuentro en Almoloya de Juárez, destacó el papel que el partido ha tenido en la colaboración para llevar a cabo el proyecto de la Cuarta Transformación de la mano con Morena y el Partido del Trabajo.

“Por eso yo les digo que ustedes van por buen camino, pero es un camino que hay que trabajarlo todos los días, sin descanso con esfuerzo con dedicación pero sobre todo con un equipo unido y cercano a la gente”, aseguró

Posteriormente, dijo que el partido debía impulsar una ‘agenda verde’, replicando lo que hizo en Chiapas, en dos vertientes: concientización de la importancia que tienen los recursos ambientales y conservación de recursos naturales.

En la primera, destacó la elaboración de libros de texto para estudiantes de todos los niveles con los que se buscó informar a los jóvenes de la importancia del medio ambiente, y sobre lo segundo, dijo que debía replicarse el desarrollo de un programa para pagos de servicios ambientales con comuneros pero impulsado a nivel nacional. 

“Lo que nosotros buscamos es fortalecer los programas de la agenda de transformación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es la pensión de los adultos mayores, las becas Benito Juárez para los jóvenes y los programas de apoyo para los discapacitados pero llevarlos al siguiente nivel, para reconocer a los buenos estudiantes con titulación gratuita para apoyar a las madres solteras (...) e impulsar una verdadera ‘agenda verde’” declaró.

Finalmente, en cuanto a la seguridad, Manuel Velasco dijo que busca capacitar a los policías así como la instalación del mando único para garantizar la seguridad en el país.