El aspirante a la candidatura presidencial de Morena-PT-PVEM, Manuel Velasco, defendió el proceso interno de Morena, previo a conocer los resultados finales de la encuesta que definirá al coordinador de la defensa de la 4T, quien posteriormente se convertirá en el abanderado.

A su llegada al WTC, donde fueron convocadas las llamadas “corcholatas” para conocer los resultados indicó que ha sido un proceso en el que todos tuvieron la oportunidad de recorrer el país, además de que aseguró que respetará la definición.

Sobre el llamado de Marcelo Ebrard a que se reponga el proceso, comentó que es muy raro que se tomen el mismo día esas decisiones y que no concuerda con él. 

“Nosotros vamos a honrar nuestra palabra, que fue lo que se dijo desde un principio… hay que ver que este es un esfuerzo mayúsculo que se hizo… nosotros confiamos en el proceso que se realizó, en las casas encuestadoras que realizaron y cada uno de los participantes tuvimos la oportunidad de mandar representantes para verificar eso”.

“Nosotros respaldamos el proceso (interno de Morena) y vamos para adelante”, puntualizó el senador con licencia del Partido Verde.