El aspirante a la candidatura presidencial de la 4T, Manuel Velasco Coello, desmintió la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en la cual señalaba que las primeras denuncias del senador con licencia del Partido Verde (PVEM) fueron “imprecisas” al acusar un presunto “encañonamiento” por parte de oficiales.

Velasco aclaró que sí fue “encañonado” por las autoridades veracruzanas, además de que señaló que su camioneta no tenía vidrios polarizados como lo indicaba la versión de los hechos que la SSP estatal difundió y con la que justificó la detención. 

"Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad respetando la señalización, que era público que yo estaba en Coatzacoalcos", dijo en entrevista con medios de comunicación.

Este sábado se dio a conocer que el aspirante presidencial del PVEM fue detenido y encañonado por policías estatales durante una visita que realizaba en Coatzacoalcos, Veracruz: 

"Nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz”, acusó en entrevista. Tras ello, la SSP compartió un breve comunicado aclarando la situación.

En él aseguró que los agentes de la dependencia del municipio de Coatzacoalcos estuvieron siempre apegados a los protocolos establecidos durante la implementación de filtros de seguridad.

Por lo que aseguró que la versión del senador con licencia era ‘imprecisa’, pues la Secretaría señaló que los agentes actuaron como corresponde al ver vehículos con cristales polarizados. Además aseguraron que lo dejaron seguir con su camino.

Político MX te recomienda: Encuestadoras de Velasco y Sheinbaum serían la razón de los reclamos de Ebrard

“Los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos”, cosa que Velasco desmintió.