Manuel Velasco no estaría interesado en formar parte del gabinete de Sheinbaum

El exgobernador de Chiapas estuvo en la contienda para definir la candidatura presidencial de Morena, terminando en el último lugar de las encuestas

Manuel Velasco no estaría interesado en formar parte del gabinete de Sheinbaum
Velasco buscaría mantener control en el Congreso
Foto: Cuartoscuro

Tras ganar la presidencia, Claudia Sheinbaum, las excorcholatas morenistas ya parecen tener un papel asignado: Marcelo Ebrard la secretaría de Economía, mientras que Ricardo Monreal y Adán Augusto López se perfilan como coordinadores de Morena en el Congreso.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En tanto el exaspirante del Partido Verde, Manuel Velasco habría dicho que no tiene interés de negociar o ser llamado por la virtual presidenta electa para ocupar un cargo federal dentro de su gabinete.

Pues fuentes cercanas a Político MX, nos cuentan que en una comida llevada a cabo el martes, dijo que no tiene ninguna intención en ocupar cargo en el gabinete. En cambio, que sus negociaciones estarían en el Senado.

Nos cuentan que lo que buscaría es mantener la coordinación de los senadores del Partido Verde en la Cámara y que uno de sus cercanos también domine el Congreso de Ciudad de México. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]