(MAPA) ¡Se forma la tormenta tropical ‘Fabio’ en el Pacífico y afectará a ESTOS 4 ESTADOS en México!
Estos son los estados que podrían resentir el acercamiento del fenómeno meteorológico.
Este lunes 5 de agosto se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical "Fabio", según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).
Político MX te recomienda: (MAPA) Surge tormenta tropical 'Daniel' en el Pacífico: Esta será su TRAYECTORIA
De acuerdo con la dependencia, el fenómeno tomó forma a las 9:00 horas al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco, localizándose el centro de la tormenta a 535 kilómetros al suroeste del Punta San Telmo, Michoacán, y a 540 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
⚠️ #AvisoMeteorológico Se formó la #TormentaTropical #Fabio en el océano #Pacífico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 5, 2024
Toda la información en ⬇️https://t.co/eV4lMY0Okm pic.twitter.com/kgpXk5xAcg
"Fabio" está desplazándose hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, originando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
¿Qué estados afectará Fabio?
Las bandas nubosas de "Fabio" originarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en los siguientes estados:
- Colima
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
Éstas lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones, además de provocar vientos con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de atura y posibles trombas marinas en las costas de estas entidades.
¿Cuál será la ruta de la tormenta tropical Fabio?
La dependencia calcula que para el martes 6 de agosto "Fabio" podría continuar su camino al noroeste alejándose de las costas mexicanas y adentrándose en el océano Pacífico.
Para el miércoles 7 de agosto a las 6:00 horas de la mañana se pronostica que disminuirá su categoría de tormenta a depresión tropical.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Conagua exhortó a la población, a los turistas y a quienes se encarguen de la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, de la Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.