(MAPA) Tren suburbano al AIFA: Así se verá desde la CDMX

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó sobre los detalles de la obra.

(MAPA) Tren suburbano al AIFA: Así se verá desde la CDMX
El tren suburbano que conectará la CDMX con el AIFA estará listo en junio de 2024
Fotos tomadas de la conferencia de prensa de AMLO y Cuartoscuro

El Gobierno de México construye una ampliación del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la conferencia matutina del mandatario federal que hoy transmitió desde Chiapas, Jorge Nuño, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó sobre los avances de la construcción del Tren Suburbano ramal Lechería-AIFA.

¿Cómo operará el Tren Suburbano del AIFA?

Nuño dio a conocer que la extensión del ferrocarril Suburbano, que actualmente opera de Buenavista a Cuautitlán, agilizará la conexión entre el AIFA y la CDMX atendiendo a las críticas sobre la lejanía de la terminal aeroportuaria con la capital mexicana.

Esto, anunció, será posible a través de la construcción de cinco estaciones y la terminal de Cuautitlán, donde ofrecerá servicio con 10 trenes eléctricos que tendrán un itinerario establecido y espacio para equipaje de los usuarios.

¿Cuánto costará el Tren del AIFA al gobierno?

De igual manera, el titular de la SICT informó que la construcción tuvo una inversión de 25 mil 800 millones de pesos por sus 23 kilómetros con doble vía electrificada. 

Resaltó que la infraestructura podrá conectar a la Ciudad de México con la base aérea de Santa Lucía en solo 39 minutos y beneficiará no solo a viajeros y personal del AIFA, sino también a la población y trabajadores de áreas habitacionales y comerciales de la zona.

¿Cuándo iniciará viajes el Tren del AIFA? 

Jorge Nuño detalló que la obra tiene un 48%de avance, pero a pesar de ello, el gobierno mexicano planea comenzar con sus operaciones lo más pronto posible; en junio de este mismo año, como lo ha previsto AMLO.

Político MX te recomienda: VIDEO. AIFA en problemas: caen plafones del techo en pasillo principal

De esta manera, el Aeropuerto Felipe Ángeles será el primer aeropuerto de América Latina en poseer una conexión de tren en sus instalaciones.