Mara Lezama encabeza preferencias en Quintana Roo; le sigue Roberto Palazuelos: encuesta

De acuerdo con la encuesta de Poligrama, Lezama Espinosa de la coalición Morena-PT-PVEM tiene una intención de voto del 35.49%; el actor Roberto Palazuelos con 12.27%.

Mara Lezama encabeza preferencias en Quintana Roo; le sigue Roberto Palazuelos: encuesta
Mara Lezama y Roberto Palazuelos encabezan preferencias a la gubernatura de Quintana Roo.
Foto: wikimedia commons/ @rpalazuelosb

La todavía alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, encabeza las preferencias para la gubernatura de Quintana Roo que habrá de renovarse el próximo 5 de junio. Le sigue el candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos.

De acuerdo con la encuesta de Poligrama, Lezama Espinosa, que encabeza la coalición Morena-PT-PVEM, tiene una intención de voto del 35.49%.

Mientras que el actor y empresario Roberto Palazuelos, recién designado como candidato de Movimiento Ciudadano, tiene una intención del 12.27%.

En tercer lugar se ubica la diputada federal Laura Lynn Fernández, representante de la coalición PAN-PRD, con 11.89%. Mientras que la candidata del PRI, Leslie Hendricks tiene el 7.52% en las preferencias.

El 9.08% de los encuestados dijo que votaría por otro candidato y el 23.75% todavía no sabe por quién votará.

Metodología. Se realizaron 1000 encuestas telefónicas en Quintana Roo, a hombres y mujeres mayores de edad, los días 23 y 24 de enero de 2022. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.