Marcelo Ebrard acude al funeral del exprimer ministro de Japón

Marcelo Ebrard viajó a Japón en representación de México para acudir al funeral de estado del exprimer ministro del país, Shinzo Abe

Marcelo Ebrard acude al funeral del exprimer ministro de Japón
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
Foto: TW @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó este domingo a Japón en representación de México para acudir al funeral de estado del exprimer ministro del país, Shinzo Abe

Político MX te recomienda: Ebrard firma el libro de condolencias de Lancaster House por la muerte de la reina Isabel II

Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que acudiría al funeral del exprimer ministro y “amigo de México”; este se realizará después de dos meses, Shinzo Abe fue asesinado a tiros mientras daba un discurso en la localidad de Nora.

“Llegando a Tokio para acompañar al pueblo y gobierno de Japón en el funeral de Shinzo Abe , ex-primer ministro de ese país amigo de México. Respetado interlocutor, siempre estuvo atento a los puntos de vista de nuestro país en el G20. Descanse en paz”, indicó.

Abe fue el ministro de Exteriores que más tiempo estuvo en el cargo por lo que era conocido como “halcón” en la política exterior, así como por su estrategia económica que era conocida como “Abenomics”.

La mañana del 8 de julio de este 2022, Shinzo Abe recibió un impacto de bala por la espalda mientras estaba dando un discurso en Nara.

También el canciller, Marcelo Ebrard,acudió al funeral de estado de la reina Isabel II de Inglaterra.