Marcelo Ebrard, aspirante presidencial, reiteró que su lucha no es solo por cargos y reiteró que él no se conformará con un cargo que le ofrezcan a cambio de que se "calle la boca", pues su objetivo sigue siendo la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En ese tenor, dijo que es partidario de la unidad y por ello espera la respuesta de la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su impugnación; sin embargo, advirtió que no aceptarán que la propuesta sea que “guarden silencio a cambio de unos cargos”.

“Si nosotros no quisiéramos mantener la unidad, no estaríamos hoy esperando la respuesta de Morena, estaríamos fuera haciendo campaña, hoy. Pero no vamos a aceptar que la propuesta sea ‘guarden silencio, les damos unos cargos y se callan la boca’. Yo jamás voy a hacer eso porque los traiciono a ustedes. Sería una traición”, expresó Marcelo Ebrard.

Político MX te recomienda: 50 diputados de Morena conforman 'Bloque Marcelista' en San Lázaro

En ese sentido, reiteró que lo que busca es la candidatura a la Presidencia de la República:

No estoy buscando ser senador, ni ser diputado. Morena tiene que responder y corregir”, subrayó.

Y por ello se lanzó contra la dirigencia de Morena y pidió que “no hablen de unidad a toda cosa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo”, donde acusó estaba por encima de las convicciones.

“Vamos a perseverar porque la única manera de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia de la República y no es por ambición, es porque tenemos un programa, es porque tenemos una causa y es porque sabemos cómo y con qué lo podemos lograr. Por eso estamos aquí”, subrayó Ebrard.