Ebrard agradece a AMLO por sus años de amistad

En 2002, fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal. Desde entonces los proyectos políticos de ambos personajes han corrido en paralelo.

Ebrard agradece a AMLO por sus años de amistad
Marcelo Ebrard AMLO
facebook.com/MarceloEbrardC

En una publicación de Facebook, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard hizo un recuento de imágenes de momentos con el ahora presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en una relación política y personal de más de 20 años. El canciller solo agrega una frase: “Amor con amor se paga. ¡Gracias por tantos años de amistad, presidente!”.

La historia. A finales de los años 90, Marcelo Ebrard fundó el Partido de Centro Democrático, un partido centrista que buscaba exponer al nacionalismo y a la democracia como sus principales cartas. El partido participó en las elecciones de 2000 con Manuel Camacho como candidato a la presidencia y Ebrard como candidato al gobierno del Distrito Federal. 

Pese a obtener cierta aceptación entre el electorado, Ebrard declinó en marzo de 2000 en favor de López Obrador, candidato del PRD y de la llamada Alianza por la Ciudad de México. De 2000 a 2002, formó parte del consejo de asesores del Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

En 2002, fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal tras la renuncia de Leonel Godoy al frente de esta dependencia. Desde entonces los proyectos políticos de ambos personajes han corrido en paralelo.