Marcelo Ebrard anuncia viaje a Chile y Argentina, visitará a Gabriel Boric

Después de ser electo presidente de Chile, Boric reveló que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre fortalecer la Alianza del Pacífico.

Marcelo Ebrard anuncia viaje a Chile y Argentina, visitará a Gabriel Boric

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que viajará a Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina, donde se reunirá con con el presidente chileno Gabriel Boric y estará en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

“Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como presidente de ese país hermano. También estaré en Buenos Aires en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, publicó en redes sociales.

Después de ser electo presidente de Chile, Boric reveló que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre fortalecer la Alianza del Pacífico, bloque de integración regional​ conformado por México, Chile, Colombia y Perú, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y económicas.

"Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con (Andrés) Manuel López Obrador, de México; con el presidente (Iván) Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú", indicó Boric.