Marcelo Ebrard recordó que a partir de hoy, de manera oficial, dejaba su cargo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y con ello anunció una nuevo recorrido nacional para inicia sus trabajos para conseguir la candidatura presidencial de Morena.

La "corcholata" dijo que pretende respetar todas las reglas que fueron establecidas para este proceso interno de selección durante el Consejo Nacional de Morena. De esta forma, señaló que en dicho recorrido estará llevando a cabo distintos eventos en los cuales buscará mantener una conversación más personal con la población con el objetivo de poder generar propuestas que le de un seguimiento a la autodenominada Cuarta Transformación (4T). 

"Bueno, se inicia una nueva etapa a partir de hoy, lunes 12. Hoy dejo ya la Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y como ustedes saben, inicio un nuevo proceso conforme a las reglas que Morena dictó. Voy a seguir todas las reglas (...) Voy a iniciar un recorrido nacional. Entonces, me interesa mucho su opinión, sus invitaciones. No voy a buscar tanto el acto masivo, cuanto el contacto con la persona. Hay que escuchar, hay que proponer pero sobre todo escuchar, dialogar, con todo México que es un país tan complejo y tan diverso", declaró Ebrard Casaubón en un video que compartió en su cuenta de Facebook.

Político MX te recomienda: Ebrard celebra que en Morena habrá ‘competencia real’, pero insistirá en debates entre ‘corcholatas’

En este video, el aspirante morenista afirmó que este día representa el comienzo de su camino para ganar la encuesta que decidirá qué persona será la abanderada de Morena y sus aliados en las próximas elecciones presidenciales de 2024, por lo que explicó que estará organizando los temas, foros y propuestas con las que quiere dar continuación al proceso político y sociales que todavía lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador

Con lo anterior en cuenta, pidió que las personas interesadas en dialogar con él, podían ponerse en contacto a través de su cuenta de WhatsApp para presentar sus propuestas, las cuales consideró que serán muy importantes para la construcción de su plataforma electoral rumbo al 2024.

Marcelo Ebrard se enfrenta a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco en este proceso interno de Morena para elegir al próximo candidato o candidata de Morena, quien buscará ser el sucesor de AMLO en los siguientes comicios presidenciales. Las llamadas "corcholatas" tendrán 80 días para llevar a cabo un campaña para convencer a los militantes del partido guinda que él o ella es la mejor opición para asumir la responsabilidad de continuar con el proyecto político y social de la 4T.