Marcelo Ebrard se suma a los demás aspirantes a la candidatura por la presidencia en Morena y alista el inicio de su camino por el país para competir en el proceso interno de selección del partido guinda.

El excanciller anunció que su gira iniciará, como su compañero Ricardo Monreal, en la alcaldía Cuauhtémoc dentro de la Ciudad de México este lunes 19.

Político MX te recomienda: ¿Dónde iniciarán las ‘corcholatas’ sus recorridos para buscar la candidatura presidencial?

De acuerdo con su agenda, el evento está previsto para iniciar a las 11:30 horas del lunes y se celebrará en el Hotel Hilton Alameda, lugar en el que anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 6 de junio.

Ahí, el exfuncionario dará información sobre los logros del proyecto de la Cuarta Transformación como parte de lo establecido por los morenistas para el proceso de selección de quien será coordinador de la Defensa de la Transformación.

Igualmente, Ebrard Casaubón buscará visitar todas las entidades del país acudiendo a tres ciudades por día, del 19 de junio hasta el 27 de agosto, como lo establecieron en el Consejo Nacional de Morena el domingo pasado.

Días antes había compartido un video en redes sociales en el que aseguró que el lunes comenzaría con su gira, pero dijo que ese día tendría preparada una sorpresa para sus simpatizantes.

 “Me dieron una idea fantástica para el lunes la van a ver, va a estar muy buena (...) sorpresas va a haber y nos vamos a divertir”, señaló. 

Ebrard Casaubón fue la primera ‘corcholata’ en hacer oficial su registro como aspirante a la candidatura por Morena, así como el primero en anunciar su renuncia a la secretaría que presidía.

Durante su registro como aspirante, aceptó que el proceso de selección sea por medio de encuesta y que su resultado será inapelable, igualmente se comprometió a actuar con compañerismo con las otras ‘corcholatas’ y llamar a sus simpatizantes a no atacar a los demás aspirantes.