Marcelo Ebrard confía en que habrá “suelo parejo” en Morena rumbo a 2024

Aseguró que es una buena señal que la dirigencia nacional de Morena lo haya invitado.

Marcelo Ebrard confía en que habrá “suelo parejo” en Morena rumbo a 2024
Foto: Marcelo Ebrard / Tw

El canciller Marcelo Ebrard dijo que habrá “suelo parejo” en su aspiración por la candidatura presidencial de Morena para 2024. Por el momento, dijo que se propondrá ganar las encuestas internas, como lo indican los estatutos del partido para seleccionar al abanderado.

“Está arrancando (el proceso). Para el caso del 24, va a depender del respeto que haya a las diversas expresiones políticas; segundo, suelo parejo quiere decir que haya condiciones equitativas de competencia, porque eso es lo que divide cuando no las hay, y tercero, que se respeten las encuestas”, indicó Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aseguró que es una buena señal que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, lo haya considerado para invitarlo al evento organizado en Toluca, Estado de México, con el que dio inicio el proceso interno para elegir al candidato del partido. 

El canciller sostuvo que “hará lo que tenga que hacer” para ganar las encuestas internas, sin embargo actualmente está enfocado en su trabajo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Entre sus próximas encomiendas, está la de organizar la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden, en Washington D.C; además la organización de la Cumbre de Líderes de América del Norte, programada para diciembre con México como sede.