Marcelo Ebrard confirma acuerdo con EUA y Canadá para el programa ‘Sembrando Oportunidades’

Ebrard indicó que durante la reunión entre AMLO, Biden y Trudeau, se llegó a un acuerdo para impulsar el sur de México y apoyar a Centroamérica.

Marcelo Ebrard confirma acuerdo con EUA y Canadá para el programa ‘Sembrando Oportunidades’

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que uno de los primeros acuerdos fue la creación del programa ‘Sembrando Oportunidades’, tras la reunión trilateral entre los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá

En conferencia de prensa, Ebrard indicó que durante la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, Justin Trudeau y Joe Biden, se llegó a un acuerdo para impulsar el sur de México y apoyar a Centroamérica.

El funcionario federal destacó que el programa de “Sembrando Oportunidades” impulsado por el presidente López Obrador, pretende hacer frente al desafío de la migración en Centroamérica.

¿Qué se dijo? “Dos avisos ya concretos. El primero es que la próxima cumbre se efectuará en la Ciudad de México en 2022. El segundo, es que se va a invertir en un ProgramaSembrando Oportunidades’ el cual plantea beneficiar a Centroamérica y el Sur de México”. 

Con información de El Financiero