Marcelo Ebrard, el político favorito para la sucesión Presidencial 2024, según encuesta

1 de cada tres morenistas consideran que él debe representar al partido en la elección presidencial de 2024. 

Marcelo Ebrard, el político favorito para la sucesión Presidencial 2024, según encuesta
Marcelo Ebrard, el político favorito
Foto: Marcelo Ebrard / Twitter

El canciller Marcelo Ebrard se ubica como la figura política preferida para sucesión presidencial de 2024, con Morena como el partido favorito; mientras que la senadora Lilly Téllez logra las preferencias en los posibles aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), según una encuesta de la Arias Consultores para Revista 32

Entre los posibles candidatos de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores lidera la contienda con una preferencia de 23.1 % de la población en general consultada , 1.1 % más que el mismo ejercicio del mes anterior; le sigue la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 15.2 %.

Marcelo Ebrard registra entre los morenistas una preferencia de 33.8 %, es decir que 1 de cada tres consideran que él debe representar al partido en la elección presidencial de 2024. 

Lilly Téllez, por su parte, se posiciona con el 13.1 % como la favorita de los mexicanos para representar al PAN en las presidenciales, mientras que Ricardo Anaya pasó al segundo puesto con una preferencia del 10.9 %. Mientras que entre los simpatizantes del blanquiazul lo siguen viendo como la figura preferida con un 34 %. 

En el caso del PRI, es el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, quien logra una mínima preferencia de 8.7 % en la población general y entre simpatizantes es del 27.6 %; le sigue el senador Miguel Ángel Oosorio Chong.

En tanto, que para Movimiento Ciudadano, sigue siendo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el más favorable con el 21.4 %; mientras que en segundo puesto le sigue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el 10.6 %. 

La encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024 fue realizada del 03 al 08 de marzo del 2022 por redes sociales a 26,267 ciudadanos mexicanos.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.