Marcelo Ebrard, excanciller y exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, adelantó que no desistirá en su aspiración política e intentará en el 2030 buscar de nueva cuenta la Presidencia de México. “No voy a desistir de ello, tengo que estar”, defendió. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula fue cuestionado sobre si si jurara por la presidencia para el año 2030 y afirmó que sí tendrá que estar en esa contienda: 

“Sí, por supuesto, yo voy a seguir adelante… Me he preparado 42, me tendré que preparar otros 5 años para contender por la Presidencia, ahora dirán eres un ambiciosos un necio, pero no, soy tenaz, la tenacidad es la base del éxito… No voy a desistir de ello, tengo que estar para que esas ideas y expectativas estén también ”. 

Posteriormente en una conferencia de prensa también habló de la posibilidad de ir por el cargo en 2030: “¿Qué sigue después de 2024? Trabajar para ese objetivo. Yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la Presidencia, porque creo que puedo hacer una diferencia, yo eso nunca voy a cambiarlo. Hoy las circunstancias no son favorables para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo", afirmó Ebrard. 

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que mientras tanto seguirá actuando con responsabilidad y con un criterio de integridad: “yo siempre he sido una gente íntegra y lo seguiré siendo”.  

Acompañado del bloque de morenistas también denominados “marcelistas”, Ebrard agregó que recorrieron todo el país para decirle a las personas que van a construir la Cuarta Transformación al siguiente nivel y no desistir de la causa. 

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard: ¿la dirigencia de Morena está en el futuro del excanciller?

Este 13 de noviembre, Marcelo Ebrard confirmó que se queda en Morena y para ello iniciará una etapa de entendimiento con Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la Presidencia del partido, pues ahora es ella quien hoy posee el bastón de mando de la 4T.

"Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, declaró Ebrard en un mensaje sobre su futuro político, donde aprovechó para agradecer a Movimiento Ciudadano, el haber tenido buenas expresiones sobre él pero reiteró que milita en la 4T.