Marcelo Ebrard negó ir con otro partido para contender por la candidatura a la presidencia que no sea Morena y aseguró que ganará el proceso interno.

Político MX te recomienda: Ebrard se burla de la oposición: 'hay unos que siempre llegan tarde’

En entrevista con SinEmbargo, el aspirante a la presidencia por el partido Morena, fue cuestionado sobre si había posibilidad de ir con la oposición o con otro partido como el MC para contender por la presidencia.

Sobre el asunto, negó rotundamente que lo considerara como una posibilidad, pues aseguró que le iba bien en Morena. Además, dijo que el “buen visto” que tenía dentro de la oposición solo tenía el objeto de dividir al partido. 

“Muchos les gustaría que nos dividamos cuando he sido yo el principal constructor de la unidad porque a mi que me digan cuando he declinado por Andrés (...) eso es donde ves la realidad”, aseguró.

Esto refiriéndose acerca de la primera ocasión en la que aspiró por la candidatura a la silla presidencial con el PRD contra Andrés Manuel López Obrador para el 2012. También se realizó una encuesta en la que se vio beneficiado este último y Ebrard aceptó los resultados en lugar de impugnarlos.

“¿Por qué me voy a ir?”, dijo, ya que le iba bien dentro de Morena.

Sobre el MC negó sin más, mientras que del PRI o el PAN, mencionó el caso de la aprobación del Fobaproa en el sexenio de Ernesto Zedillo y el apoyo del PAN para obtener el poder en las elecciones del 2000, lo cual reprobó.

“¿Tú crees que en mis 63 años, me pueda yo, siquiera, plantear representarlos a ellos? necesitaría ser suicida, es negar mi vida, jamás lo haría”, sentenció.

Y Ebrard reiteró que no aceptaría ningún otro puesto en la esfera pública, ya que lo veía como una regresión, puesto que solo iría por la presidencia.