El canciller Marcelo Ebrard adelantó que el próximo 5 de junio dará a conocer un anuncio de cara a la contienda electoral para elegir al candidato de Morena a la Presidencia, quien contenderá en la elección de 2024.

En un video en sus redes sociales, indicó que ha estado pensando cómo resolver para que el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial garantice la unidad y que sea transparente, además de que la gente pueda participar. 

“Y estoy contento porque ya encontré una fórmula utilizando innovaciones tecnológicas  y nuevas ideas que Morena mismo ha llevado a cabo en varios aspectos en varios ámbitos”.

Indicó que la seguirá desarrollando y el próximo 5 de junio pasando la elección de Estado de México y Coahuila  lo dará a conocer. 

“5 de junio en la tarde les presento el detalle, pero van a ser buenas noticias. Vamos a estar contentas y contentos todos, para que la Cuarta Transformación siga adelante”, agregó. 

Ebrard ha sido una de las “corcholatas” de Morena que le ha pedido a la dirigencia del partido reglas claras de cara al proceso interno para elegir al candidato presidencial, así como también propuso que los aspirantes renuncien a sus cargos en cuanto salga la convocatoria del partido.