Marcelo Ebrard continúa con sus sesiones informativas alrededor del territorio nacional como parte del proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). En uno de sus eventos, el excanciller fue cuestionado sobre su opinión alrededor de las aspirantes presidenciales de la oposición, específicamente, sobre su opinión respecto al "destape" que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de Xóchitl Gálvez como la persona elegida, por las cúpulas del poder, como la próxima candidata presidencial de la oposición. 

Ebrard Casaubón se mostró indiferente ante los señalamientos del presidente López Obrador sobre la candidatura presidencial de la oposición, pues afirmó que él tiene la capacidad para competir, y ganarle, al candidato presidencial que sea. 

"En cuanto a los rivales o las rivales. La verdad es quien sea. Tenemos los resultados, la experiencia y la trayectoria", comentó Ebrard en conferencia de prensa.

Político MX te recomienda: VIDEO: Ebrard amaga con "romper" con Morena si le hacen una "chicanada" rumbo a la presidencial

Por otro lado, el excanciller consideró que Morena ha demostrado, a través de resultados, que el proyecto que propone la 4T es el más indicado de continuar, pues recordó que, en comparación con los resultados que tuvo el PAN durante sus 12 años de gobierno, la administración del presidente López Obrador ha logrado mayores frutos. 

"Compara un cuadro previo... El tipo de cambio, comportamiento de los salarios, transferencias sociales agregadas para la reducción de la desigualdad. Con cifras que tengas de comparación, son apabullantes respecto a lo que ellos puedan presentar porque ellos ya gobernaron 12 años. Y vamos a revisar los resultados, porque de esto se trata eso, la democracia es para eso", comentó. 

Finalmente, Marcelo Ebrard afirmó que será él quien encabece los esfuerzos de la 4T en los próximos comicios de 2024. De esta forma, insistió en que para él, no importa si es Xóchitl Gálvez o Santiago Creel la persona que ocupe la candidatura presidencial de la oposición, pues aseguró que él podrá vencer a cualquier contrincante en las próximas elecicones.