Marcelo Ebrard confirmó que se queda en Morena y resaltó que se inicia una etapa de entendimiento con Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, arropado por diputados y senadores afines a su proyecto, Ebrard reiteró que no va a cambiar de partido, pues milita en la 4T.

"Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, resaltó el excanciller.

La postura de Marcelo Ebrard se dio después de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena respondió a su queja donde señalan que si bien no hay elementos para repetir el proceso que ganó Claudia Sheinbaum Pardo, si se evidencia de algunas prácticas indebidas, cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios y a las normas estatutarias.

En ese sentido, celebró que la Comisión de Justicia morenista iniciará los procesos de sanción correspondientes. 

“Hoy se reconoce que sí hubo esas prácticas, y por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar. Enhorabuena por eso”, señaló Marcelo Ebrard.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard: ¿la dirigencia de Morena está en el futuro del excanciller?

En ese sentido, apuntó que la resolución es el inicio, “un paso decisivo en un entendimiento con Claudia”. Agregó que entre los entendimientos está el que sean reconocidos como segunda fuerza dentro de Morena.

“Veo un entendimiento, entonces, sobre una línea política distinta, ¿basada en qué? Hay diferencias, se compite, se puede hablar, se puede decir lo que se piensa, se puede luchar por ello y podemos formar parte, como es debido, de una coalición de fuerzas, no de una uniformidad sometida”, comentó el excanciller.

Además, aunque refirió que aún no es un tema que se ha planteado, dejó abierta la puerta a asumir la dirigencia nacional de Morena.