El canciller Marcelo Ebrard expresó que de ser el próximo presidente de México invitará al grupo de K-pop, BTS para que toque en el Zócalo de la Ciudad de México. Además sostuvo que entre sus primeras acciones sería darle “una manita de gato” al Centro Histórico. 

En una breve entrevista en Grupo Fórmula, una de las “corcholatas” presidenciales de Morena expresó: “Hay que traer conciertos, acuérdate que traje a Paul McCartney… Shakira, entonces los traemos a todos; a BTS nada más que tenga chance y habría otros”. 

Ebrard aseguró que no tiene un integrante favorito de BTS y es que dijo que todos por igual: “Es un grupazo, los voy a traer”. 

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard ya se había declarado fan de BTS, algo que le ganó la simpatía de los seguidores de esta banda surcoreana, principalmente compuesta de jóvenes

Fue en agosto del año pasado, que el canciller se reunió con el mexicano Christian Burgos, quien radica en Corea del Sur y apareció en un programa de concursos en aquel país. Durante su visita a México, el canciller lo nombró embajador honorario de México.

@m_ebrard ¿A poco no es cierto esto, #army ? #marcelo #marceloebrard #bts #jungkook #jin #suga #jhope #rm #jimin #v #thursdayvibes ♬ sonido original - Marcelo Ebrard

Anteriormente a ello, Ebrard compartió en su cuenta de TikTok videos en los que hace referencia a BTS y le pidió a Burgos de que lo convenciera de que vinieran a México. 

Además ha subido en su red social, en la que recientemente Marcelo Ebrard logró un millón de seguidores, pequeños clips con canciones de BTS, lo que, a decir de los comentarios, han sido del agrado de los jóvenes que lo siguen en TikTok.