El diputado federal del PVEM, Javier López Casarín, presentó el proyecto Plataforma Verde, el cual tiene como objetivo impulsar la candidatura del canciller Marcelo Ebrard para las elecciones presidenciales de 2024.

Con el eslogan "Marcelo ¡es el mejor!", la agrupación del PVEM apunta que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reúne las mejores cualidades para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia para 2024.

Político MX te recomienda: ¿Marcelo Ebrard traerá a BTS a México si gana la Presidencia?

Desde el Centro Cultural Iztapalapa, el diputado del PVEM afirmó que la contienda interna de Morena para definir al candidato debe de ser en igualdad.

Apuntó que las personas que votaron por Morena en 2018 están interesadas en la definición de la candidatura presidencial de la izquierda y la continuidad de la 4T, por ello los simpatizantes del partido que fundó AMLO solicitan que en el que se elija al mejor perfil, sin sesgos ni dados cargados.

"Queremos que si va a ser una encuesta, que sea abierta, que, si va a ser un proceso, que lo conozcamos, que estemos de acuerdo, que no haya preguntas subjetivas, que sean concisas, que sean pocas, que haya debates, que los veamos debatir en cadena nacional, en radio, en persona", explicó López Casarín.

También, en sintonía a la petición que ha hecho el canciller, se pronunció por que los aspirantes a la candidatura de Morena se separen del cargo.

"Tiene que haber congruencia, tiene que haber una separación del cargo, porque si lo que tú buscas es aspirar a otra cosa, pues deslíndate, porque tienes unas responsabilidades, tienes tiempo que destinar hacia el servicio público, entonces si pretendes dar otro paso, en la mesa nosotros hemos pedido que haya separación del cargo”, expresó Casarín sobre las corcholatas” de Morena.