Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, inició su precampaña en Coyuca de Benítez, en Guerrero, una de las zonas más afectadas por el desastre provocado por el paso del huracán Otis, en donde realizó un recorrido que llamó como "la Marcha de la Esperanza" y señaló que desde hace varias semanas ha trabajado "como ciudadanos" para ayudar a los damnificados de la región. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, Gálvez Ruiz indicó que al iniciar su precampaña en la entidad de Guerrero, busca compartir una idea sobre que sí existe una alternativa al actual proyecto de gobierno que encabeza la Cuarta Transformación, pues insistió en que el país "se merece un gobierno que escuche" y esté presente cuando más se le necesite. 

"Las primeras horas de mi precampaña las dediqué a visitar Coyuca de Benítez en Guerrero donde desde hace semanas estamos trabajando como ciudadanos con toda la comunidad. La recorrimos a media noche con nuestra Marcha de la Esperanza, porque sí hay otra. Sí se puede y sí nos merecemos un gobierno que escuche y esté de tu lado cuando más lo necesites. Por eso quiero ser tu candidata a la Presidencia, porque soy fuerte como tú", compartió Xóchitl Gálvez a través de su cuenta de X (antes Twitter). 

Político MX te recomienda: MC nombra a Samuel García como precandidato único para la Presidencia rumbo a 2024

Xóchitl Gálvez rumbo al 2024 

Este fin de semana, el Frente Amplio por México, que está conformado por el PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil, dieron a conocer que, de manera oficial, Xóchitl Gálvez se convertía en la precandidata única de la coalición opositora. 

Detallaron que la hidalguense presentó su registro ante los tres partidos de la alianza, siendo el PRI la última institución política en donde se registró. 

Dicho registro se realizó durante la mañana del domingo, cuando la aspirante presidencial de la oposición se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para oficializar su precandidatura y fue recibida por la dirigencia del tricolor, por lo que se dijo agradecida de ser recibida por el PRI. 

“Quiero que mi registro en el Partido Revolucionario Institucional mande un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional, reconozco su valor y decisión al abrirme la puerta del PRI para participar”, señaló durante el evento en el marco de la renuncia de Adrián Rubalcava de su partido y las quejas contra su dirigencia.

Antes de ser recibida por los integrantes del tricolor, Gálvez Ruiz se reunió con el PRD en el Parque Ecológico Huayamilpas para recibir su constancia como precandidata a la presidencia de la república, pues el miércoles 15 hizo su registro.

El primer registro lo hizo con su partido el PAN el pasado 8 de noviembre, donde pidió a los simpatizantes y militantes panistas que dejaran de lado sus proyectos, es decir, candidaturas, y le dieran prioridad a la suya.

Como se mencionó anteriormente, este lunes Xóchitl Gálvez inició su precampaña presidencial, siendo este mismo día el día en el que se hizo efectivo su licencia en el Senado de la República para contender en las elecciones de 2024.