Marcha por nuestra democracia: vuelve la 'marea rosa' y Lorenzo Córdova será el único orador

La marcha “en defensa de la democracia” se llevará a cabo el próximo 18 de febrero de este año.

Marcha por nuestra democracia: vuelve la 'marea rosa' y Lorenzo Córdova será el único orador
Lorenzo Córdova dará mensaje en marcha a favor de la democracia de Marea Rosa
Fotos: Cuartoscuro

Organizaciones de la sociedad civil, como Unid@s de Claudio X. González y que comnvocaron a la llamada marcha en defensa del INE, convocan de nueva cuenta a salir a las calles, esta vez “en favor de la democracia”. Resalta que en esta ocasión el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, será el único orador,

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las organizaciones de la sociedad civil -que también impulsaron el proceso del Frente Amplio por México- convocaron a esta nueva “Marcha Por Nuestra Democracia”, el 18 de febrero en todo el país, dieron a conocer que habrá un orador único en el Zócalo de la Ciudad de México”.

“Se trata del exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral y académico del Instituto Nacional Electoral y académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Lorenzo Córdova”, señalaron en un comunicado las organizaciones que convocan.

Este documento fue compartido por el empresario y líder de Unid@s, Claudia X. González, ferviente opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo y dónde será la Marcha por nuestra democracia del INE? 

De acuerdo con lo difundido por las organizaciones, la movilización se está convocando en las principales ciudades del país. Informaron que las ubicaciones y horarios de cada una se irán compartiendo a través de sus redes sociales.

En el caso de la Ciudad de México la cita es el 18 de febrero a las 10 horas en el Monumento a la Revolución, de ahí, se prevé que los manifestantes se dirijan al Zócalo capitalino, donde Lorenzo Córdova dará un mensaje.

“Estas movilizaciones, tal como sucedió en las del 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero serán encabezadas por contingentes jóvenes”, precisaron.

Cabe recordar que las manifestaciones anteriores se suscitaron en reacción al Plan B del mandatario federal, a través del cual pretendía reformar al INE y recortar el presupuesto con el argumento de la austeridad.

Político MX te recomienda: Cossío manda mensaje a ministros en marcha del INE: ‘confiamos en su talante democrático’

José Woldenberg, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE); José Ramón Cosío, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Beatriz Pagés, periodista y expriista, fueron los oradores de dichas manifestaciones.