Marcha vs eliminación de fideicomisos empañaría cumbre de AMLO en Chiapas

La marcha de trabajadores del Poder Judicial empañaría la cumbre que realizó el presidente ese mismo día en Chiapa.

Marcha vs eliminación de fideicomisos empañaría cumbre de AMLO en Chiapas
Foto: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX aseguran que aunque el Gobierno Federal quería llamar la atención con la cumbre que realizó este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas, “por una Vecindad Fraterna y con Bienestar",  la movilización de trabajadores del Poder Judicial contra la desaparición de los fideicomisos le habría restado importancia al encuentro donde solo se selló asesoría a países con altos flujos de migración.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Trabajadores del Poder Judicial se congregaron este domingo en diferentes ciudades del país para manifestarse en contra de la propuesta para eliminar 13 de los 14 fideicomisos.

La movilización fue convocada en días pasados tras la realización de un paro nacional por parte de los trabajadores quienes han acusado que la extinción de los fideicomisos los afecta de forma directa a ellos y sus familiares.

Incluso apenas este lunes comisiones del Senado reconocieron que algunos de estos fideicomisos que se plantea extinguir sí afectan los derechos laborales de los trabajadores ya que  corresponden a prestaciones vinculantes algunas de estas como pensiones y apoyos médicos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]