Un nuevo perfil se sumó para competir contra Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en la contienda por la Presidencia de la República. Se trata de Marco Vinicio Dávila Juárez, quien irá como candidato del Partido Comunista de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de redes sociales se dio a conocer a Vinicio Dávila como aspirante presidencial de la organización política. Él no se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato, por lo que el partido pedirá a sus simpatizantes escribir su nombre en la boleta.

"Hace falta la opción política de la clase obrera, la mujer trabajadora, la juventud trabajadora, los pueblos indígenas, los campesinos pobres, los migrantes, los desempleados, los que viven de su fuerza de trabajo”.

¿Quién es Marco Vinicio Dávila?

Dávila Juárez tiene 59 años de edad y es parte del Buró Político del Comité Central. Ha sido columnista en medios digitales desde el 2019. Ha sido crítico de la militarización del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de algunas empresas.

“Es necesario que todos los sectores pauperizados por la gestión social-demócrata puedan contrastar las campañas de la burguesía como una verdadera campaña que propone una alternativa real para nuestra clase, con un programa que no es de gobierno, que es de lucha”, dijo en un video publicado en X (antes Twitter).

Aseguró que no pediría a los mexicanos votar por una opción para “remediar con parches” las problemáticas sociales que se viven el país, sino que su objetivo sería llamar a los trabajadore a “luchar”.

Político MX te recomienda: Independientes fuera del 2024: Verástegui y otros aspirantes no alcanzan apoyos, confirma INE

"Vamos a plantearles reformas y planteamientos radicales, que vayan a la raíz de los problemas y la solución", expresó el candidato no registrado.