¿Marea Rosa en problemas? Oposición acusa a CDMX de sabotaje por contingencia ambiental

Opositores aseguraron que el gobierno tanto local como federal busca entorpecer la concentración en la que promocionarán a Xóchitl

¿Marea Rosa en problemas? Oposición acusa a CDMX de sabotaje por contingencia ambiental
A la concentración irán figuras de la oposición
Fotos: Cuartoscuro

Ante la activación de la contingencia ambiental en el Valle de México, miembros de la oposición han acusado a las autoridades capitalinas de querer entorpecer la concentración de la Marea Rosa que se llevará a cabo este domingo y a la que asistirá Xóchitl Gálvez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Pues la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) publicó a las 14:00 horas la activación de la contingencia por ozono, pero esto fue interpretado como una estrategia del gobierno para sabotear la marcha, ya que se implementaron restricciones de circulación.

Una de las acusaciones vino de Lía Limón, quien busca reelegirse en la alcaldía Alvaro Obregón, pues culpó directamente a Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital de intentar “inhibir nuestra marcha de mañana al Zócalo poniendo contingencia ambiental. De todos modos vamos a ir a marchar”. Recordó igualmente que en la primera marcha del INE en 2022 también hubo contingencia el mismo día de la marcha.

Otro que salió a quejarse fue el panista Gabriel Quadri, quien aseguró que en la Ciudad ya no había contaminación significativa por Ozono, pues ya no estaba el sistema de alta presión que impedía la dispersión de las partículas, por lo que atribuyó el asunto a un acto de sabotaje.  

“El gobierno mantiene restricciones vehiculares para entorpecer a la Marea Rosa de mañana. Es el tamaño de su miedo…”, señaló.

También se quejó Fernando Belaunzarán, integrante del Frente Cívico Nacional, culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Martí Batres por la contingencia: “¿Qué más van a hacer López Obrador y Martí Batres para obstaculizar a los ciudadanos? (...) ¡No nos detendrán! Mañana la Marea Rosa se convierte en Tsunami.

Mario Di Costanzo, exdirector de la Condusef, opinó de forma similar, pues dijo que el gobierno estaba haciendo de todo para impedir el evento. Pues afirmó que el equipo que va a instalar el templete en el Zócalo no estaba logrando acceder a la plaza.

“El Gobierno está haciendo de todo para impedir el evento del zócalo ; NO han dejado descargar a los camiones con el templete y ahora declararon contingencia ambiental . Pues a pesar de todo a mi me vale madre ! Allá Nos Vemos mañana ! NO ME VAN A DETENER!”, señaló en redes.

Finalmente la aspirante a diputada en Tlalpan, Dany Alvarez dijo que Morena mostraba su miedo al mentir con la contingencia y otras estrategias porque sabían que ya se van del gobierno.

“Hacen lonas, activan contingencia, mienten con los programas sociales y el Metro ¿saben por qué? Porque MORENA sabe que YA PERDIÓ LA CIUDAD Y EL PAÍS ¡hasta nunca bola de corruptos!”, señaló en su cuenta de Twitter.