Previo al discurso de Xóchitl Gálvez en la concentración de la Marea Rosa, el fundador del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, se lanzó en contra del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, a quien llamó comparsa de Morena y de Claudia Sheinbaum, por lo que pidió no votar por MC.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que durante su participación, Acosta Naranjo explicó los motivos por los que el movimiento de la Marea Rosa no podía ser neutral, ya que faltaban medicamentos, ante la militarización, la delincuencia y la complicidad con los criminales.

Y añadió que tampoco podían ser neutrales ante el candidato del partido naranja, pues lo acusó de estar unido con Morena y la candidata Claudia Sheinbaum

“No podemos ser neutrales cuando vemos que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (Máynez) actúa como comparsa de Morena y su candidata, y con una actitud frívola, banal, aparenta no entender la amenaza autoritaria que vivimos. ¡Ni un voto de la Marea Rosa a Movimiento Ciudadano!”, señaló Acosta Naranjo.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Marea con los candidatos opositores, especialmente Xóchitl y Santiago Taboada.