Margarita González Saravia, exdirectora de la Lotería Nacional, volvió a expresar su interés por participar en el proceso interno de Morena para elegir a su próximo candidato o candidata a la gubernatura de Morelos y descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum vayan a incurrir en el "dedazo" para elegir a la persona que represente a la Cuarta Transformación en las próximas elecciones de 2024 en la entidad morelense.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Al respecto, González Saravia dijo considerar que el método de la encuesta es la mejor forma para elegir a la persona que dirigirá los esfuerzos de Morena en los próximos comicios estatales, pues señaló que este método permite medir distintos factores, pero principalmente, permite que la población escoja al aspirante que más lo represente. 

En cuanto a una posible intervención de López Obrador y de Sheinbaum Pardo en la designación de la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos, señaló que se ha demostrado que estas prácticas no son vigentes en la 4T. 

"Definitivamente creo que sí es un método adecuado, es un método que te mide no solo el conocimiento, sino también diferentes atributos, como la cercanía, la honestidad, la capacidad de gobierno. Entonces, si me quiero inscribir y quiero ayudar a mi estado (...) Ellos no van a poner un 'dedazo' como era antes, sino, tú tienes que ganar la encuesta, el que quiera tiene que ganar la encuesta. Aquí no hay eso de preferencias, por mucho cariño que se tengan, quien gane la encuesta es quién va a ganar la candidatura", declaró la morenista en entrevista con el periodista Manuel Feregrino en Radio Fórmula.

Político MX te recomienda: Cuauhtémoc Blanco pedirá licencia en próximos días como gobernador de Morelos para buscar la CDMX

Sobre sus aspiraciones, la exfuncionaria federal destacó que observa una oportunidad para consolidar el proyecto de la 4T en Morelos, pues señaló que, actualmente, hay distintas problemáticas que afectan el desarrollo de la entidad, siendo la más importante, la inseguridad, cuestión que asegura que, de resolverlo, detonaría el potencial que tiene la entidad en materia económica y social. 

"Mi estado es un estado que requiere mucha atención, en todos los rubros, fundamentalmente en el tema de seguridad, es lo que va a llevar al desarrollo económico y a muchas otras cosas que tienen que ver con la regeneración de nuestro tejido social, creo que ha sido un estado que ha tenido problemas de este tipo por muchos años y se requiere de una estrategia muy fuerte y firme, y además, de mucha coordinación", apuntó González Saravia. 

Margarita González terminó su participación al mencionar que su interés en la candidatura de Morena para la gubernatura de Morelos recae en que quiere ayudar a la entidad morelense a mejorar, pues considera que la falta de estrategia por parte de las administraciones anteriores han generado que el estado esté sumido en una serie de graves problemáticas.