Margarita González Saravia, exdirectora de la Lotería Nacional, resultó ganadora de la encuesta interna de Morena en Morelos, lo que la convierte en la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en Morena y virtual candidata a la gubernatura del estado, pero ¿quién es la apuesta de Morena rumbo a las elecciones de 2024?

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Margarita González Saravia fue parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2020 cuando asumió la titularidad de la Lotería Nacional en sustitución de Ernesto Prieto Ortega, quien fue designado director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

En su trayectoria partidista destaca como participante en la fundación del PRD y de Morena; además fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Mexicano Socialista (PMS). 

En la iniciativa privada tiene al menos 30 años participando en el sector turístico; donde destaca que fundó la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios AC, entre otros organismos.

Político MX te recomienda: Paridad en gubernaturas: INE avala acuerdo para que partidos postulen a 5 mujeres en 2024

Como servidora pública ha tenido cargos como la subsecretaría de Turismo de Morelos; la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca; también fue secretaria de Desarrollo Social de Cuernavaca; y secretaria de Turismo y Cultura de Morelos. 

Mientras que en el ámbito social participó en la conformación de la Unión de Colonias Populares del Valle de México, en la Unión de Trabajadores del Campo y en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Su último cargo fue como directora de la Lotería Nacional y el cual dejó para participar en la elección interna de Morena para elegir a la o el candidato a la gubernatura de su estado.