Morena conserva una semana más el liderato en el Power Ranking de Morelos de Polls MX, donde Rabindranath Salazar, quien fuera coordinador general de Política y Gobierno del Gobierno de la República, mantiene el primer lugar pero Margarita González, exdirectora de Lotería Nacional, avanzó y subió un lugar en el Top 10. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

A unos días de que Morena dé a conocer al ganador de la encuesta por la candidatura a la gubernatura de Morelos, Margarita González subió al segundo lugar del Power Ranking, lo que provocó que el panista José Luis Urióstegui perdiera un lugar y pasará al lugar número 3. 

En el cuarto lugar se mantuvo la senadora con licencia Lucía Meza, quien mantiene un recurso abierto en contra de la exclusión de su partido para poder participar en la contienda interna. 

También quien conservó su lugar se encuentra el priista Jorge Armando Meade, en el quinto lugar, seguido de sus compañeros de partido: Angel García Yáñez, y Jonathan Marquez, en la séptima y octava posición, respectivamente. 

Finalmente, para cerrar el Top 10 del Power Ranking de Morelos, los últimos lugares los ocuparon el diputado del guinda, Juan Agustín Alonso (9), y Jessica Ortega (10), diputada de Movimiento Ciudadano, quien ingresó al listado tras subir dos posiciones.   

El Power Ranking de Morelos de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Morelos se publicará el 13 de noviembre de 2023.