Margarita González Saravia, titular general de la Lotería Nacional, anunció que se separará de su cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos en las elecciones de 2024.

Político MX, te recomienda: ¿Quiénes quedan en Morena para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX? 

A través de un video difundido en sus redes sociales, la directora general de la Lotería Nacional aseguró que en la reunión del 13 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó que participará en el proceso interno de Morena para la gubernatura de Morelos. 

Explicó que renunciará al cargo cumpliendo con los procesos legales correspondientes en el momento que se lo indiquen y es que hasta el momento la dirigencia nacional de Morena aún no define fechas para los procesos locales, actualmente se realiza en la presidencia. 

“En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el día martes 13 pasado manifesté mi deseo y compromiso de participar en el proceso interno de Morena por la gubernatura de nuestro estado para lo cual, renunciaré a la Dirección General de la Lotería Nacional, cumpliendo con los procesos legales correspondientes en el momento que así me se ha indicado. ¡Qué viva la democracia de México!, ¡Qué viva la democracia de Morelos”, declaró. 

Por Morelos también recientemente se destapó Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de la República, tras una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los medios de comunicación sobre sus aspiraciones a la gubernatura morelense, a lo que respondió que sí estaba interesado. 

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que son alrededor de ocho los funcionarios que dejarán el Gobierno Federal para buscar un cargo en los procesos federales y locales de 2024, además de Margarita González y Rabindranath Salazar a la lista se sumó Zoé Robledo, director general del IMSS, quien se destapó para buscar la gubernatura de Chiapas.