Margarita Saldaña, candidata a reelección en la alcaldía Azcapotzalco por la coalición “Va X la CDMX”, hizo un enérgico llamado a los habitantes de la demarcación para no dejarse intimidar, engañar o amenazar en esta elección.

“Vayan a votar libremente. Estamos viviendo una patraña de la compra de votos que nos quieren fincar a nosotros cuando en realidad ellos lo están haciendo. No se dejen intimidar, el voto es libre y secreto”, enfatizó.

La panista denunció la desesperación de los miembros de Morena, quienes, según ella, están cometiendo actos ilegales para amedrentar a la población. Un ejemplo de esto es la detención arbitraria de José "N", quien fue arrestado por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) bajo la acusación de realizar actividades partidistas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Detuvieron a un hombre de 75 años de edad. Lo retuvieron más de 30 horas, acusado de estar realizando proselitismo, cuando la realidad es que él se encontraba de vacaciones (...) Están tratando de intimidar a la gente, es una estrategia para desacreditar y decir que los funcionarios públicos están haciendo campaña en horas de trabajo”, alegó.

Ante esto, Saldaña Hernández acusó al partido morenista de instaurar un “régimen de terrorismo” para amenazar y usar a la población con fines electorales.

“Utiliza los programas sociales para amedrentar a los vecinos, a los adultos mayores, a las mamás que tienen a sus niños en las escuelas. El 2 de junio será el día que Morena se irá definitivamente de Ciudad de México y entonces sí, la población va a vivir un cambio y en libertad, que eso es lo que hoy no tiene la ciudad”, apuntó.