Margarita Saldaña presenta licencia temporal para competir nuevamente por Azcapotzalco

Miguel Ángel Ocano Openco estará encargado del despacho mientras compite por su reelección

Margarita Saldaña presenta licencia temporal para competir nuevamente por Azcapotzalco
Margarita Saldaña busca su reelección como alcaldesa de Azcapotzalco.
FOTO: Especial

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una solicitud de licencia temporal con el fin de contender en los próximos comicios electorales programados para el 2 de junio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La licencia solicitada abarcará un periodo de 59 días naturales, comprendidos del 1 de abril al 29 de mayo del presente año, en cumplimiento con lo establecido en los artículos 53, apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la capital y el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX. 

Esta decisión ha sido tomada por Saldaña Hernández con el objetivo de participar en las elecciones para reelegirse y poder gobernar por tres años más la alcaldía de Azcapotzalco. 

Durante la ausencia de Margarita Saldaña, Miguel Ángel Ocano Openco, Director General de Asuntos Jurídicos, se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública de la Alcaldía.

La panista cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público. Es Escultora de profesión, egresada por el INBA, con una Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (2022) y otra en Alta Dirección por el IPADE (2023). Ha sido dos veces Diputada Local. 

En el 2016 fue Diputada Constituyente. Asimismo, ha sido dos veces Diputada Federal. Por otra parte, fue Jefa Delegacional por Azcapotzalco del 2000-2003 y hoy es Alcaldesa en el periodo 2021-2024.

Apenas a inicios de febrero, Saldaña se registró para buscar la reelección en esa demarcación como abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD.

Político MX te recomienda: Encuesta de Encuestas: ellos lideran en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán

Previamente adelantó que solicitará licencia a su cargo como lo establezca la ley y confió en que por su trabajo los habitantes de la alcaldía le darán su respaldo para seguir al frente de esa demarcación.