La candidata a reelección por la alcaldía de Azcapotzalco por la coalición “Va X la CDMX”, Margarita Saldaña Hernández, acudió el día de ayer a la convocatoria hecha por los integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), quienes invitaron a la aspirante para presentar sus propuestas y plan de trabajo. 

El encuentro estaba diseñado para que se presentaran las tres candidatas que buscan gobernar la demarcación, sin embargo, sólo la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD acudió al llamado.

Durante su participación, Saldaña resaltó la importancia de Azcapotzalco en la economía nacional y de Ciudad de México, pues siendo la zona industrial más grande de la capital, aporta el 1 por ciento del PIB nacional y el 5 por ciento de la ciudad.

“Es fundamental respetar la vocación industrial de la zona, así como generar condiciones para que más empresas puedan seguir operando en Azcapotzalco, por lo que también es necesario que se revise el plan Vallejo I para que no se construya en la zona industrial las 14 mil viviendas que se tienen planeadas”, señaló.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En el tema de seguridad, la aspirante recordó que, al inicio de su administración, Azcapotzalco se encontraba en los últimos lugares en cuanto a la percepción de seguridad.

“Al día de hoy hemos mejorado en 27 puntos, pero continuamos trabajando para hacer que nuestra gente se sienta segura. De continuar al frente de la alcaldía, llegaremos a tener una patrulla por cada unidad territorial y aumentaremos el número de cámaras con las cuales vigilaremos las calles de forma más puntual”, mencionó.

Finalmente, señaló que de continuar al frente de la alcaldía, seguirán los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.