Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por la coalición PRI-PAN-PRD, sostuvo una reunión con docentes con motivo del día del maestro, en donde reconoció su labor en la formación de niños y jóvenes.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La aspirante expresó su admiración y agradecimiento, por lo que destacó la importancia de su trabajo en el desarrollo integral de los estudiantes, debido a su influencia desde edades tempranas en su autoestima, confianza y seguridad en sí mismos. 

“Independientemente de que la educación se dé en casa, no podemos dejar de destacar que la labor que desarrollan los maestros en las aulas es de gran valor para el desarrollo de los niños, porque son ejemplos a seguir, su labor es trascendental, porque no solo enseñan, también educan”, puntualizó la candidata en la alcaldía Azcapotzalco. 

La candidata resaltó el papel que desempeñan los maestros en la formación de valores que moldean a los futuros ciudadanos de Azcapotzalco y de México, y no solo en la transmisión de sus conocimientos, por lo que los consideró como un apoyo para muchos niños: “son otros brazos que calman”. 

“Suelen ser los primeros en detectar dificultades en los niños y dar la voz de alarma cuando es necesario. Son quienes también acompañan a los papás y les indican recomendaciones para hacer un trabajo conjunto”, enfatizó. 

La exdiputada del Congreso de la Ciudad de México reiteró su compromiso de fortalecer el sistema educativo, y que de continuar al frente de la demarcación se terminará con el proyecto de construcción de los arcotechos en las 198 escuelas de educación básica.

Explicó que estas estructuras son con el propósito de proteger su la salud por las inclemencias del tiempo de niños y docentes. 

Político MX te recomienda PAN temería voto de castigo de ultraconservadores vs Xóchitl en Guanajuato

Finalmente, agradeció a los docentes por su labor: “Estamos dedicados a crear un entorno donde nuestros maestros puedan desempeñar su trabajo de manera óptima y donde nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad. Agradezco profundamente a cada uno de ustedes por su dedicación y esfuerzo incansables”.