Margarita Zavala, diputada federal del PAN, celebró que las próximas elecciones presidenciales se decidan entre dos mujeres, específicamente, entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, virtuales candidatas del Frente Amplio por México y Morena, respectivamente. 

Agregó que Xóchitl Gálvez sería una gran presidenta: "estaré yo impulsando con toda la certeza de que ella será una gran titular del Ejecutivo".

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

"Por un lado, desde luego me da mucho gusto, sí lo digo con alegría, de que por lo menos el tema de mujer neutralice si es o no se es. Sí normaliza que las mujeres podamos decir: 'quiero ser presidenta de la República', y sea eso algo ordinario y también permitirá que se discuta a partir de las ideas, de las propuestas y en ese sentido pues nos beneficiamos todas y también a todos", comentó Zavala Gómez del Campo ante los medios de comunicación. 

Tras lo anterior, la diputada del PAN consideró que Xóchitl Gálvez cuenta con una serie de factores que le podrían otorgar la Presidencia en los próximos comicios, siendo estos los siguientes: apoyo ciudadano; un proceso que la legitima; y una capacidad para distinguir las ideas en favor de México.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se lanza vs AMLO por solicitar recursos para pagar avión presidencial que ya vendió 

"Es cierto que Xóchitl tiene una fuerza ciudadana, un proceso que la legitima y además, una enorme capacidad para distinguir las ideas en favor de México, de las que solo piensan en servir a un hombre, que es el caso de López Obrador", apuntó. 

Finalmente, Margarita Zavala dijo que está segura que, en su momento, las campañas harán que la gente se de cuenta que el verdadero futuro de México está con el proyecto que presenta Xóchitl Gálvez, pues considera que este permitirá que el país se pueda continuar desarrollando con plena libertad y democracia.