La diputada del PAN, Margarita Zavala, se destapó como aspirante a contender en el proceso interno del Frente Amplio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista con Azucena Uresti, la excandidata presidencial pidió al Frente Amplio que la midan junto a los aspirantes de la oposición, como es el caso de alcaldes aliancistas que también buscan la candidatura por la CDMX.

Político MX te recomienda: Aspirantes del Frente Amplio a la CDMX comienzan a movilizarse rumbo a 2024

"Midámonos bien, no hay que descartarnos y yo creo que la oposición y en este caso el Frente Amplio tiene que tener una visión estratégica. En ese sentido, he dicho 'por favor, no me descarten, no hay que descartarse. No me descarten, mídanme junto con otras posibilidades que también son muy respetables' y que desde luego tienen una experiencia también, distinta a la mía, en términos de las alcaldías", dijo Zavala.

La diputada federal del PAN llamó a que se lleve a cabo una reunión con las dirigencias del Frente Amplio a fin de definir los procesos internos para seleccionar a la candidata o candidato de la oposición.

"Sin duda, mientras nos reunamos y empecemos a ver los procesos, desde luego en este caso, porque ya no vivimos en condiciones democráticas, debemos de trabajar y de ponernos bien de acuerdo, que salgamos bien unidos. Es por eso que digo, yo no me descarto", señaló Margarita Zavala.

Afirmó que el método para elegir a la candidata o candidato del Frente por la CDMX debe ser distinto al que se aplicó a nivel nacional en el que resultó beneficiada Xóchitl Gálvez, pues ya no hay tiempo para ese tipo de "desgaste".

"Yo creo que debe ser distinto, ojalá fuera parecido en términos de apertura ciudadana, pero sí creo que no tenemos tiempo para un desgaste de gubernaturas que los propios partidos políticos no podrían abrir al mismo tiempo", afirmó Zavala, quien recomendó que el proceso incluya encuestas y algunos foros.

Finalmente, Margarita Zavala aseguró que el Frente Amplio puede darle la batalla a los aspirantes de Morena, solo si van unidos: "Si vamos todos juntos sí, eso es lo que hay que medir. Lo que no está bien es que nos descartemos".