Margarita Zavala ‘se baja’ de carrera por la CDMX; buscaría reelección como diputada

Margarita Zavala expresó que su camino estaría más vía la Ciudad de México como legisladora, pero de ser necesario ir como jefa de Gobierno de la CDMX, "lo pensaría”.

Margarita Zavala ‘se baja’ de carrera por la CDMX; buscaría reelección como diputada
Margarita Zavala buscaría la reelección como diputada federal.

La ex primera dama Margarita Zavala apuntó que su interés rumbo a las elecciones de 2024 está más centrado a buscar la reelección como diputada federal, aunque reconoció que le interesaría contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Político.mx te recomienda: No solo Kenia, estos panistas también quieren el poder en la CDMX

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la diputada federal Margarita Zavala expresó: “La Ciudad de México desde luego es de mi interés… Yo he estado muy contenta como legisladora, me gusta mucho el Poder Legislativo… y a mí me parece que mi camino estaría más vía la Ciudad de México como legisladora, si es necesario como jefa de la Ciudad de México lo pensaría”.

Agregó que al final, serán los partidos PAN, PRI y PRD quienes van a ir definiendo a los candidatos. En ese sentido, expuso que las fuerzas políticas tendrán que organizarse para definir a los abanderados, de cara a las elecciones de 2024.

Añadió que, los tiempos del PAN, orillaron a Kenia López Rabadán a levantar la mano para ser candidata a la Jefatura de Gobierno.

“Me parece que los tiempos del PAN obligaron un poquito a Kenia a decir ‘yo quiero’. No creo que se haya referido mal a mí, la quiero bien. Igual Santiago Taboada, Xóchitl (Gálvez)”, expresó la diputada federal.

Cabe recordar que al menos hay cuatro panistas que ya se destaparon para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024. Se trata de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, así como la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.